Noticias




Sistema de Captación y Recuperación de Agua Pluvial

Febrero 2016



En un mundo donde el hombre está tomando conciencia del impacto que tienen sus actividades en el planeta y los riesgos que pueden generar a futuro, el desarrollo de tecnologías limpias y sustentables forman parte del compromiso que tienen empresas de vanguardia como Grupo Austromex quienes invierten reducir el impacto ecológico dentro de sus procesos de fabricación.

Por ello, Abrasivos Austromex e Industrias Tenazit, preocupadas por el problema que su ubicación tiene en torno a la escasez de agua, desarrollaron el Proyecto para la Captación de Agua Pluvial que ha llegado a su fin después de dos años de continuo trabajo. Durante la temporada de lluvias en el Valle de México se tendrá la capacidad de captar un total de 950 m3 distribuidos a lo largo de 6 cisternas con lo cual se podrán satisfacer las necesidades de las plantas por al menos 3 meses.

El nuevo sistema de captación cuenta con procesos de purificación y filtración que cumplen con los estándares nacionales para la separación, sedimentación y eliminación de partículas gruesas, finas, sólidas, olores y sabores del agua recolectada. Si bien esta agua no es para consumo humano, sí servirá para alimentar las diferentes áreas que requieren de agua incluyendo el cuidado de las áreas verdes.

De esta manera Grupo Austromex, comprometido con la sociedad y con México, una vez más ha concluido un proyecto ecológico que favorecerá a las colonias aledañas y al ambiente en general al reducir el consumo de agua potable del sistema de la ciudad.




Cursos de Ventas

Julio 2015

Debido a nuestro compromiso de ofrecer las mejores Soluciones en Abrasivos, en los pasados meses personal de Grupo Austromex se dio a la tarea de impartir el curso Excelencia en Ventas 2015 a nuestros clientes en diversos estados del país.

El principal objetivo de estos cursos fue fortalecer la parte comercial de nuestros clientes, buscando siempre otorgar las mejores herramientas para lograr aumentar las ventas. Es por ello que gracias a un personal calificado en el ramo de los abrasivos se reforzaron técnicas de ventas y conocimientos más detallados de nuestros productos.

Más de 700 personas asistieron a nuestros cursos, que se dieron lugar en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, México, Hermosillo, Villahermosa, Puebla y Querétaro. En los cursos los asistentes reconocieron la importancia de estar constantemente actualizados para dar un mejor servicio a sus clientes. Nuestros clientes mostraron su agradecimiento a Grupo Austromex por la importancia que se le da a la mejora continua.

Agradecemos a todos las personas que asistieron.










Austromex apoyando a Fundación CMR

Noviembre 2014

Grupo Austromex en solidaridad con la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza en nuestro país, se ha unido a Fundación CMR (Corporación Mexicana de Restaurantes), que desde hace casi 10 años realiza esfuerzos para combatir la desnutrición infantil.

Junto con la Fundación se diseñaron pastilleros especiales, los cuales fueron adquiridos por empleados del grupo y clientes.

Por cada pastillero adquirido se dona una comida a un niño de escasos recursos. Gracias a sus donativos se pudieron recaudar los fondos deseados para esta ayuda.

Esperamos contar con su apoyo para futuros proyectos con el fin de ayudar a mejorar nuestro país.

“Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad”







Nuestras Marcas

Austromex
Tenazit
Austrodiam
 Regresar